Es un documento privado, elaborado y firmado por un abogado, que contiene el acto o contrato que debe presentarse ante un notario para su elevación ante escritura pública.
Requisitos para la elaboración de la minuta:
(1) La Reserva del Nombre en Registros Públicos
(2) Presentación de los Documentos Personales
(3) Descripción de la Actividad Económica
(4) Capital de la Empresa
(3) Estatuto paso 1:La reserva del nombre de requisitos publicos
Permite comprobar que no existen otras empresas con nombre similar ó igual inscritas en el registro, e impide la inscripción de cualquier otra empresa con un nombre similar al reservado.
A. Búsqueda de los índicesVerifica la existencia de un nombre ó título igual o parecido en SUNARP – Superintendencia Nacional de Registros Públicos.
•B Solicitar el: Formato de Reserva de Nombre (Nombre de los socios, el domicilio fiscal, tipo de sociedad, etc.)
Paso 2:presentación de los documentos personales
• Copia simple de DNI vigente del titular o de los socios.
• Las personas casadas adjuntarán copia del documento de identidad del cónyuge.
Paso3:descripción de la actividad economica
Redactarlo en un documento y firmarlo por las partes interesadas. Si es una empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.) lleva solamente la firma del aspirante a titular.
Paso4:capital de la empresa
Indicar el aporte del titular ó de los socios para la constitución de empresas. Los aportes se detallan en Bienes Dinerarios y Bienes No Dinerarios Bienes Dinerarios: Aporte del capital en efectivo. Elaborada la minuta y con una copia de la misma, se debe efectuar el depósito bancario a nombre de la empresa y adjuntar las constancia en original y copia.
Paso5:Estatuto
Adjunta el Estatuto que regirá a la empresa: régimen del directorio, la gerencia, la junta general, los deberes y derechos de los socios ó accionistas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario