7 sept 2010

¿QUÉ ES UNA MINUTA?

Es un documento privado, elaborado y firmado por un abogado, que contiene el acto o contrato que debe presentarse ante un notario para su elevación ante escritura pública.
Requisitos para la elaboración de la minuta:

(1) La Reserva del Nombre en Registros Públicos
(2) Presentación de los Documentos Personales
(3) Descripción de la Actividad Económica
(4) Capital de la Empresa
 (3) Estatuto  

paso 1:La reserva del nombre de requisitos publicos

Permite comprobar que no existen otras empresas con nombre similar ó igual inscritas en el registro, e impide la inscripción de cualquier otra empresa con un nombre similar al reservado.

A. Búsqueda de los índicesVerifica la existencia de un nombre ó título igual o parecido en SUNARP – Superintendencia Nacional de Registros Públicos.

•B Solicitar el: Formato de Reserva de Nombre (Nombre de los socios, el domicilio fiscal, tipo de sociedad, etc.)

Paso 2:presentación de los documentos  personales

• Copia simple de DNI vigente del titular o de los socios.
• Las personas casadas adjuntarán copia del documento de identidad del cónyuge. 

Paso3:descripción de la actividad economica

Redactarlo en un documento y firmarlo por las partes interesadas. Si es una empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.) lleva solamente la firma del aspirante a titular.

Paso4:capital de la empresa

Indicar el aporte del titular ó de los socios para la constitución de empresas. Los aportes se detallan en Bienes Dinerarios y Bienes No Dinerarios Bienes Dinerarios: Aporte del capital en efectivo. Elaborada la minuta y con una copia de la misma, se debe efectuar el depósito bancario a nombre de la empresa y adjuntar las constancia en original y copia. 

Paso5:Estatuto  

Adjunta el Estatuto que regirá a la empresa: régimen del directorio, la gerencia, la junta general, los deberes y derechos de los socios ó accionistas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario